Alimentos para la colitis

alimentos para la colitisTodos los tipos de enfermedad inflamatoria de los intestinos producen dolor abdominal y retortijones, un deseo urgente de defecar y accesos de diarrea.

Para identificarla con precisión es necesaria la evaluación médica, la cual se debe obtener si los síntomas persisten durante más de cinco días.

Por definición, la colitis es inflamación del colon (intestino grueso); enteritis es inflamación del intestino delgado o de todo el conducto intestinal; ilettis es inflamación de la parte inferior del intestino delgado; colitis ulcerativa es inflamación continua con úlceras sangrantes en la pared interior del colon hasta el ano; y la enfermedad de Crohn se identifica por secciones inflamadas del colon por encima del recto.

La colitis provocada por infecciones, tratamientos antibióticos o deficiencias de la nutrición responde generalmente a remedios caseros.

La colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn ataca por lo general en los primeros años de la vida adulta y se presenta en intervalos que van desde unos cuantos meses hasta unos cuantos años. Los síntomas pueden incluir sangre y pus en heces fecales líquidas, fiebre y pérdida de peso.

Parece que existe una relación entre una historia familiar de colitis y la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerativa, pero también influye mucho en esto una dieta inadecuada, y el fumar aumenta el riesgo de este tipo de enfermedades inflamatorias intestinales.

Aunque la relación entre el estrés y estas dolencias no ha sido totalmente comprendida, se ha establecido que la ansiedad y el estrés emotivo pueden precipitar un ataque y que el grado de estrés influye en la gravedad de la colitis, haciendo que el cerebro genere una sustancia que ataca las células intestinales y activa la inflamación y el dolor que actúan como defensas.  Establecer un programa de ejercicios hechos con regularidad puede ayudar a evita las consecuencias del estrés.

 

Alimentos para la colitis

Consumir comidas reducidas, bajas en grasas y ricas en proteínas intervalos frecuentes, y masticar bien todos los alimentos ayuda a evitar irritación de los intestinos causada por la comida que llega al colon si haber sido adecuadamente digerida.

Puede que las víctimas de la colitis sea sensibles solamente a ciertos alimentos como la levadura, el trigo o  productos lácteos (los suplementos de lactasa pueden prevenir que agrave el problema causado por no poder digerir la lactosa de la leche

Los alimentos ricos en grasa o fritos empeoran la diarrea; los alimentos muy picantes, las nueces y las semillas pueden irritar un colon inflamado; una alteración en el metabolismo de los carbohidratos puede conducir una colitis. En algunos casos, con sólo evitar todas las formas de azúcar soluciona el problema.

Para el primer día de un ataque de diarrea, puede ser beneficiosa una dieta de caldo, gelatina, jugos de frutas diluidos y refrescos sin cafen.

Aunque algunos médicos todavía ordenan una die blanda y baja en residuos para quienes padecen de colitis crónica, la mayoría de los gastroenterólogos aconsejan aumentar poco a poco las cantidades de fibra soluble (goma, pectina y algo de hemicelulosa) para ayuda a mover la materia a lo largo del intestino delgado sin forzar al colon.

Quizá te interese conocer recetas saludables para la colitis

Entre las fuentes buenas se encuentran las manzanas, la cebada, arroz moreno ( brownricé), las coles de Bruselas, las zanahorias, las legumbres, el salvado de avena ( bran) y las batatas (boniat camotes, papas dulce, sweet potatoes). La tapioca granulada y de preparación instantánea puede combinarse con gelatina sin sabor y almíbar arce ( maplesyrup), y luego se aumenta con merengue hecho de claras huevos batidas para hacer un pudín que tiene fama de producir un efe< curativo en el conducto intestinal, si se come con regularidad.

La pectina, que también se puede conseguir en forma de suplemento, ofrece beneficios adicionales: alivia las membranas inflamadas y acelera la curación al nutrir a las células de la pared interior del colon. Si se puede tolera salvado de trigo no procesado ( wheat bran), incorpore gradumente de dos cucharaditas a 1/2 taza de esta fibra insoluble con sus comic diarias para ayudar a regular la actividad intestinal, ya que absorbe ce de ocho veces su propio peso en agua.

Para llevar a cabo esta función, la fibra debe acompañarse con entre seis a ocho vasos de líquido al día. Los expertos en nutrición recomiendan jugos de manzana, remolacha (betabel, bróculi, col (repollo, cabbage), melón cantalupo, zanahoria, papaya y fresas (frutillas, strawberry), así como el jugo de las hojas de verduras, debido a que las enzimas de las frutas y los vegetales frescos se absorben rápidamente para ayudar a reconstruir el revestimiento de colágeno del conducto intestinal.

 

Conozca también

Remedios caseros para la acidez

Remedios naturales para la diarrea

Remedios para el estreñimiento

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para la hemorragia o sangrado rectal leve

remedios caseros

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *