Los mejores alimentos para el cerebro

Los mejores alimentos para el cerebroLos beneficios que pueden proporcionar los alimentos van más allá de la prevención, ya que muchos de ellos funcionan como auténticos medicamentos.

Cada uno tiene una fórmula completa peculiar formada por nutrientes y sustancias vegetales activas con efectos directos sobre los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

A continuación se expondrán cuáles son los alimentos son los mejores para la buena salud del cerebro.

Plátano. Esta fruta dulce ayuda a equilibrar los neurotrans-misores cerebrales. Sus azúcares de asimilación rápida y el aminoácido triptófano favorecen que en el cerebro se vierta serotonina, relacionada con el estado de bienestar. Además, su vitamina Bs ayuda a transformar un bajón anímico en unsubidón. Un solo plátano bien maduro al día, junto con una dieta rica en cereales integrales y legumbres, es suficiente para corregir ligeros desequilibrios.

Copos de avena. Proporcionan un fresco empujoncito a las neuronas. Aportan energía para todo el día, mientras que el hierro y el magnesio favorecen el transporte del oxígeno hasta el cerebro. Por otra parte, tienen efectos sedantes. De hecho, los estudios llevados a cabo con fumadores que desean dejar el tabaco han demostrado que la avena reduce el síndrome de abstinencia. Por otra parte, tomar cada día por la mañana una taza de muesli con dos cucharadas de copos de avena aumenta significativamente la capacidad para concentrarse.

Pipas de girasol. Dos cucharadas diarias, unos 30 gramos, aportan dosis importantes de ácidos grasos insaturados, fósforo y magnesio. Los ácidos grasos son necesarios para la buena comunicación entre las neuronas y los dos minerales resultan de gran ayuda en las funciones cerebrales. Además, las pipas contienen bastante vitamina E antioxidante, que protege las neuronas.

Ciruelas pasas. Todo el mundo sabe que su abundancia en fibra es muy útil para resolver el estreñimiento. Pero también son muy apropiadas para los trabajadores intelectuales que notan cierto cansancio, ya que poseen cantidades significativas de vitaminas del grupo B, que estimulan y regeneran el sistema nervioso. Cuatro o cinco ciruelas diarias proporcionan dosis importantes de vitaminas y fibra

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *