Alimentos para combatir el helicobacter pylori

alimentos para el h pyloriEl Helicobacter pylori (H. pylori) es una bacteria muy común. Se estima que el 50% de la población mundial está infectada con esta bacteria y la mayoría de la gente no lo sabe. Crecen en el estómago y el tracto digestivo.

Las personas infectadas con H. pylori pueden o no tener síntomas. En el caso, que sí tengan, pueden manifestar los siguientes:

  • Eructos y flatulencias frecuentes
  • Gas y hinchazón
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Reflujo ácido
  • Náusea
  • Bajo recuento de glóbulos rojos (anemia)
  • Ulceras pépticas
  • Gastritis
  • Mal aliento o halitosis

.

Alimentos para combatir el H. Pylori

Los brotes de brócoli contienen el nivel más alto de sulforafano Un estudio publicado en la edición de abril de 2009 de la revista Cancer Prevention Research encontró que el consumo diario de brotes de brócoli inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori y reduce el riesgo de gastritis en individuos infectados con la bacteria.

El estudio descubrió que el sulforafano es un antibiótico potente y natural que erradica eficazmente H. pylori. Se prefieren brócoli de bebé, o brotes de brócoli, debido a su concentración mucho mayor de sulforafano que las cabezas maduras de brócoli.

El precursor de sulforafano-glucorafanina está presente en muchas plantas crucíferas crudas (crudas). Es hidrolizado por una enzima que está presente en el intestino humano. El proceso comienza tan pronto como la verdura se mastica o procesa (en este caso, en jugo o mezclado), haciendo que el sulforafano esté fácilmente disponible a medida que viaja a través del sistema gastrointestinal.

Entonces, ¿qué cantidad de brotes de brócoli debe comer diariamente para esta terapia bactericida? De acuerdo con el estudio: 2.5 onzas (70 gramos) por día durante dos meses. Ponga tantos brotes de brócoli en una licuadora y vierta un poco de agua muy tibia y remoje durante unos 10 minutos. Esto aumentará la biodisponibilidad del sulforafano para sacar el máximo provecho de ellos. Mézclalo en un batido y bebe. Puede agregar un poco de sal marina para el gusto, si lo desea.

Col verde Si no puede encontrar el brócoli para bebés, pruebe este jugo de repollo verde que tiene un alto contenido de sulforafano. Se ha informado que el jugo de repollo es beneficioso para curar la úlcera péptica y el reflujo ácido.

El padre de la jugoterapia, Jay Kordich, había hecho popular este jugo de curación de úlceras pépticas en su época. Ahora sabemos que la mayoría de las úlceras pépticas son causadas por H. pylori, es probable que el jugo de repollo tenga algunas actividades antibacterianas que son potentes.

Personalmente he recomendado este jugo a mis clientes que tienen úlceras y reflujo ácido. Cada uno de ellos que bebió el jugo por hasta 14 días encontró que el jugo proporcionaba un alivio tremendo desde el primer día y finalmente se curaba de problemas gastrointestinales.

Aceite de coco Es una de las mejores fuentes de ácido láurico y caprílico. Los estudios demuestran que cuando estos ácidos entran en contacto con levaduras y parásitos, pueden descomponer las membranas celulares de los microbios, evitando que los microbios dañinos crezcan y se multipliquen.

La miel de Manuka tiene 13 ácidos lácticos vivos que son propiedades únicas que se han reportado para erradicar más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluidas ciertas variedades resistentes a los antibióticos. Tiene cualidades antisépticas superiores que son muy superiores a otros tipos de miel cuando se trata de matar bacterias.

Los jugos de arándano  se han utilizado durante mucho tiempo para detener las infecciones del tracto urinario. Los estudios demuestran que son excepcionalmente capaces de despojar a las bacterias de la pared de la vejiga. Parece prometedor que estos jugos puedan evitar que la bacteria H. pylori se posicione incluso en el revestimiento de la pared intestinal.

El kéfir es una bebida rica en probióticos que debe incluirse en su dieta, si está luchando contra una infección bacteriana. Contiene muchas variedades de probióticos que son superiores a las del yogur. También es un prebiótico, por lo tanto, ayuda a repoblar la flora intestinal para ayudar a fortalecer su sistema inmunitario y luchar contra una infección. El kéfir es adecuado para ser consumido incluso por personas que son intolerantes a la lactosa.

Conoce más sobre el H. pylori y los remedios naturales para erradicarlo

.

Recomendaciones

Evitar las comidas que alimentan a las bacterias dañinas, como alimentos procesados, azúcar, grasas dañinas, cafeína, alcohol y alimentos bajos en fibra.

Las personas con estrés, ansiedades, falta de sueño muestran una menor inmunidad para luchar contra las infecciones bacterianas. Si usted es uno de ellos, aprenda a controlar su estrés y coma bien para dormir para mejorar su sistema inmunológico.

 

Conozca también

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Remedios para los espasmos estomacales

Quizá te interese conocer

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *