Lo más reciente

Alimentos laxantes para el estreñimiento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El estreñimiento puede ocurrir por muchas razones, y si lo experimenta a menudo, puede ser algo frustrante con lo que convivir.

Las causas comunes del estreñimiento incluyen un bajo consumo de fibra, un bajo consumo de agua, intolerancia a los alimentos, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), síndrome del intestino irritable (SII), efectos secundarios de los medicamentos, falta de actividad física, uso excesivo de laxantes y cambios en la dieta y niveles de actividad.

Aunque en tiempos desesperados, podemos estar inclinados a tomar laxantes para obtener alivio, esta no es una decisión sabia. El uso de laxantes no solo provoca más estreñimiento, sino que su colon puede debilitarse como resultado de los laxantes. Por lo tanto, su capacidad de retener sus intestinos se reduce considerablemente.

Optar por los mejores laxantes de la naturaleza en lugar de las opciones de venta libre es una mejor opción. A continuación, descubrirá algunos laxantes naturales que vale la pena intentar para que vuelva a comenzar.

.

Laxantes naturales para el estreñimiento

Aceite de coco A lo largo del tiempo, ingerir aceite de coco puede ayudar a ablandar las heces y mejorar la digestión. Además, la mejor digestión aumenta la absorción de nutrientes, lo que ayuda a reducir el estreñimiento futuro.

Ciruelas secas y jugo de ciruela. Las ciruelas pasas son altas en fibra, que es esencial para aliviar el estreñimiento. También contienen sorbitol, que es otro ingrediente para aliviar el estreñimiento. Puedes comer la fruta o beber el jugo para que las cosas vuelvan a moverse.

Perejil El perejil es un remedio antiguo para el estreñimiento, especialmente el jugo. Entonces, saque su exprimidor y agregue un poco de perejil para ayudar a aliviar el estreñimiento.

Semillas de lino Estos son altos en proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales que trabajan para mejorar la digestión y mejorar la salud general. La fibra en las semillas de lino ayuda a acumular heces y moverlas a través del colon de manera más efectiva. Las semillas de lino se pueden agregar fácilmente a los batidos para hacerlos más saludables y aliviar el estreñimiento.

Bayas Las bayas contienen fibra soluble e insoluble, lo que las convierte en un excelente alimento para aliviar el estreñimiento. También contienen vitaminas, que ayudan a que los alimentos se muevan más rápidamente a lo largo del tracto digestivo. Por último, están llenos de antioxidantes que trabajan para mejorar la salud general.

Patatas dulces Las batatas son suaves para el sistema digestivo, contienen fibra y tienen un alto contenido de antioxidantes. Para agregar fibra, consumirlos con su piel. Para realmente darles poder para aliviar el estreñimiento, cocínalos en aceite de coco con un poco de canela.

Probióticos Se producen naturalmente en alimentos fermentados, como chucrut, kimchi, yogur y algunos pepinillos. El consumo de estos alimentos con regularidad puede ayudar a mantener su intestino sano junto con sus intestinos que se mueven sin problemas.

Semillas de chia Se sabe que las semillas de chía tienen un alto contenido de fibra soluble, que es necesaria para que las cosas sigan avanzando.

Legumbres Las legumbres son ricas en fibra y ayudan al cuerpo a producir ácido butírico, que es un laxante natural. También puede actuar como un antiinflamatorio natural.

Kéfir El kéfir es un producto lácteo fermentado y los alimentos fermentados contienen probióticos naturales. También se sabe que el kéfir agrega naturalmente humedad y volumen a las heces, lo que facilita el paso.

Aceite de castor o ricino El consumo de aceite de ricino libera ácido ricinoleico, que es un tipo de ácido graso insaturado que tiene un efecto laxante. El ácido ricinoleico actúa activando un receptor específico en el tracto digestivo, que aumenta los músculos intestinales para inducir un movimiento intestinal.

Verduras de hoja verde Las hojas verdes son ricas en nutrientes, lo que puede promover la regularidad además de ser alta en fibra.

Manzanas Las manzanas contienen tres gramos de fibra por taza junto con un alto contenido de pectina, que es un laxante natural.

Aceite de oliva El aceite de oliva actúa como un laxante lubricante al recubrir el recto, lo que facilita el paso de las heces. Los estudios también han demostrado que el aceite de oliva es eficaz para aliviar los síntomas de estreñimiento.

Salvado de avena El salvado de avena contiene fibra soluble e insoluble. En un estudio que comparó la efectividad del salvado de avena y los laxantes, el 59 por ciento de los participantes dejó de usar laxantes, ya que el salvado de avena fue eficaz para aliviar el estreñimiento.

Kiwi El kiwi es alto en fibra, tanto insoluble como soluble. Similar a las manzanas, también contiene pectina, que mantiene las cosas en movimiento sin problemas.

Café Para algunas personas, en el momento en que toman café, comienzan a experimentar una sensación instantánea de necesidad de evacuar. Esto se debe a que el café estimula los músculos del colon causando la sensación de que necesita ir. Además, el café afecta a la gastrina, una hormona liberada después de consumir una comida. Gastrin ayuda a liberar ácido gástrico que ayuda a descomponer los alimentos en el cuerpo, por lo que los residuos pueden ser expulsados.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para el estreñimiento

Agua Cuando el colon está seco, las heces pueden quedarse pegadas. Cuando hay humedad, las heces pueden acumularse y moverse más fácilmente a través del colon. Por eso, beber mucha agua puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Higos Los higos son ricos en fibra, agua y antioxidantes. Los higos en realidad contienen más fibra que las ciruelas pasas, lo que los convierte en una gran fruta para consumir y mantenerte regular.

En lugar de optar por laxantes de venta libre, incorpore estos laxantes naturales en su dieta diaria para disfrutar de los beneficios de una buena salud en general.

.

Conozca también

Remedios para el estreñimiento infantil

Zumos para el estreñimiento

Remedios para el estreñimiento en perros

Dieta para estreñimiento

Remedios para el estreñimiento en gatos

Remedios para el estreñimiento durante el embarazo

Vitaminas y minerales para el estreñimiento

Jugos curativos para las hemorroides

Jugos y licuados para limpiar el colon

Jugos y remedios para la diverticulosis y diverticulitis

Remedios caseros y naturales

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*