Alimentos y recetas contra el acné

alimentos para combatir el acnéEl acné es una enfermedad cutánea, que se presenta generalmente en adolescentes, en la cual las glándulas que producen grasa funcionan a un ritmo superior al normal. Si se obtura la salida de una glándula, la piel se irrita y se produce una reacción inflamatoria.

Afecta normalmente a la cara y al cuello; más raramente a la espalda, al pecho y a los brazos.

El acné tiene un mayor predominio en la pubertad y adolescencia, aunque no es infrecuente en niños y adultos. En la adolescencia suele afectar más al sexo masculino, sin embargo en edades más tardías afecta más al sexo femenino.

Se está en riesgo de desarrollarlo si:
• Tiene entre doce y diecisiete años.
• Está bajo mucho estrés o toma una droga prescrita para la depresión o el estrés.
• Tiene una historia familiar de acné.
• Usa productos de aseo o cosméticos basados en aceite o talco.

Alimentos recomendables cuando se sufre de acné

Comida con bajos índices de glicemia. Esta incluye frutas sin almidón y mínimamente procesadas y verduras, productos de granos enteros, fríjoles, nueces, pollo, huevos, carne y pescado. Una muestra de cuarenta y tres hombres que comieron una dieta baja en glicemia por doce semanas redujeron el número de lesiones por acné en más de 20 por ciento, tal vez por evitar los altos niveles de insulina e incrementaron su biodisponibilidad andrógena gracias a alimentos con una baja cantidad de glicemia.

Té verde. El epigalocatequin galato, la catechina del té verde, afecta las hormonas que causan acné.

Recetas saludables para combatir el acné

Receta saludable para el acné #1: Hamburguesas saludables
Ingredientes
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 dientes de ajo pelados
1/2 cucharadita de sal y de pimienta negra en polvo
1 cucharadita de orégano seco
1 libra de filete de carne molida de res alimentada con pasto (preferiblemente orgánico)
4 panes para hamburguesa de trigo entero, cortados por la mitad
1/2 aguacate maduro, pelado, sin la pepa y cortado en 8 porciones
4 hojas de lechuga romana orgánica
4 rodajas de tomate orgánico
Aderezos opcionales: salsa, mostaza, salsa de tomate o pimentones

Preparación
Con una toalla de papel, unte el asador o una sartén para asar con el aceite de oliva. Burdamente, corte el ajo en una tabla. Espolvoree la sal sobre el ajo; use el lado del cuchillo menos afilado para volver el ajo una pasta. Rocíe la pimienta y el orégano y macháquelos con la pasta. Mezcle lo anterior con la carne molida, mezclando con suavidad. Haga 4 hamburguesas de 1,30 cm de espesor.

Ponga las hamburguesas en el asador o sartén a fuego medio. Cocine con tapa por 5 minutos. Voltéelas y cocine por 3 o 4 minutos o hasta que estén a medio hacer. Disponga los panes con las partes cortadas hacia abajo sobre la parrilla durante el último minuto o cocine hasta que estén levemente tostados. Lleve las hamburguesas a los panes, con los aguacates, tomate y aderezos adicionales.

Consejos: Escoja un filete que tenga gordo o la grasa visible en los bordes para que la puedan quitar fácilmente. Pídale esto al carnicero. Para hacer las hamburguesas usted mismo, corte el filete en trozos más pequeños y muela en el procesador de comida, apagándolo y prendiéndolo alternativamente. No mezcle demasiado la carne cuando forme las hamburguesas porque las puede dejar duras.

Receta saludable para el acné #2: Lomo de pavo asado, relleno de arándanos
Ingredientes
2 lomos de 8 onzas de pavo criado orgánicamente
1/4 de taza de marinada de mezquite
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de taza de cebolla roja picada
1/3 de caldo de pollo bajo en sodio
1 /3 de taza de arándanos dulces secos
2 tajadas de pan de trigo entero, en cubos y tostado
1/4 de taza de pacanas partidas y tostadas

Preparación

Precaliente el horno a 232 °C. Para darle forma de mariposa a los lomos, corte cada uno por la mitad, a lo largo hasta el otro lado; ábralos como un libro. Use un mazo para carne para golpear los lomos hasta dejarlos de un grosor de 1,30 cm. Voltee los lomos; con una brocha, unte la marinada de manera uniforme sobre la superficie. Lleve los lomos, con los lados marinados hacia abajo, a una lata de 40 x 25 cm o lata para hornear con lados; deje aparte mientras prepara el relleno.

Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Añada la cebolla y cocine por 2 minutos. Incorpore el caldo y los arándanos; cocine a fuego lento por 2 minutos o hasta que los arándanos estén regordetes. Incorpore el pan tostado y las pacanas; mezcle bien.

Lleve la mezcla al interior de cada una de las mitades de los lomos. Cierre el otro lado, cubriendo el relleno. Use una espátula de caucho para raspar la marinada de la lámina de atrás de los lomos. Hornee por 15 minutos o hasta que el pavo esté cocinado (la temperatura interna debe ser de 73 °C). Corte los lomos al través en mitades y lleve a 4 platos.

recetas saludables

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *