10 Beneficios increibles del aceite de krill

aceite de krillCuando se trata de productos animales impresionantes que tienen un impacto en la salud humana, pocas cosas son tan beneficiosas como el aceite de krill.

Mientras que el aceite de pescado tiende a llamar mucho la atención en los círculos de salud, el aceite derivado del krill es igualmente importante.

El krill es un pequeño crustáceo que se encuentra cerca del fondo de las cadenas alimenticias del océano, y estas fuentes prolíficas de proteínas y nutrientes para muchas especies diferentes de animales marinos.

De hecho, el krill representa algunas de las especies de biomasa más grandes del planeta, debido a su increíble cantidad. Esto también significa que el krill puede ser cosechado fácilmente por humanos, sin tener demasiado impacto en los números globales. La cosecha global total es de aproximadamente 200,000 toneladas, que es una fracción diminuta de las poblaciones oceánicas.

En ciertas partes del mundo, el krill se cosecha para alimentar el acuario, como cebo o en aplicaciones farmacéuticas. En Japón, el krill se utiliza como fuente de alimento, pero el krill recientemente ha llamado la atención por el aceite que posee. A saber, la alta concentración de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el kril es similar a la de otros pescados grasos, como el atún, la caballa y el salmón.

Los efectos generales del aceite de krill son ligeramente diferentes a los del aceite de pescado regular, principalmente porque los omega-3 del aceite de krill están ligados a los fosfolípidos, mientras que los omega-3 del aceite de pescado están ligados a los triglicéridos.

El aceite de krill no está tan ampliamente disponible como los suplementos de aceite de pescado, pero cada vez es más fácil encontrarlo con cada año que pasa, ya que se reconocen sus muchos beneficios para la salud. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los muchos beneficios para la salud impresionantes del aceite de krill.

.

Beneficios para la salud del aceite de Krill

La salud del corazón Una de las propiedades más conocidas de los ácidos grasos omega-3 es su efecto sobre la salud del corazón. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en altas concentraciones dentro del kril, pueden equilibrar el colesterol en su cuerpo, lo que significa que habrá menos acumulación en sus arterias, lo que evitará el endurecimiento y la arterosclerosis. Esto puede disminuir significativamente su presión arterial y reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Actividad antiinflamatoria Además de su impacto sobre los niveles de colesterol en el cuerpo, los omega-3 también actúan como poderosos agentes antiinflamatorios, y son capaces de transformarse en eicosanoides y prevenir la respuesta inflamatoria del cuerpo. Esto hace que los omega-3 encontrados en este aceite natural sean excelentes remedios para afecciones inflamatorias como la artritis y la gota, así como la inflamación de las arterias y los vasos sanguíneos.

Desarrollo juvenil Cuando se trata del desarrollo adecuado de su feto y de sus bebés recién nacidos pequeños, el aceite de krill puede ayudar a garantizar que el sistema nervioso, el cerebro y los ojos reciban los nutrientes que necesitan. Se requieren diferentes sustancias químicas y compuestos para diferentes niveles de desarrollo, por lo que las mujeres embarazadas deben asegurarse de tener suficientes omega-3 para un niño sano. El aceite de krill es una gran fuente para esto.

Ayudas en la digestión Aunque no es comúnmente conocido como un agente digestivo, el aceite de krill tiene un efecto sobre el sistema gastrointestinal, principalmente debido a sus propiedades antiinflamatorias. Esto puede eliminar el malestar estomacal, la indigestión, las hemorroides y el estreñimiento, lo que resulta en una mejor salud general de todo el sistema.

Aumenta la inmunidad Una de las otras propiedades del aceite de krill es su capacidad para estimular el sistema inmune. El krill posee un antioxidante llamado astaxantina, que puede mejorar significativamente la fortaleza de las defensas de su cuerpo, y puede buscar radicales libres y neutralizarlos. Esto puede reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas y prevenir otras infecciones en todo el cuerpo.

Comportamiento menstrual Para las mujeres que sufren síntomas físicos y mentales intensos cuando pasan por su período menstrual, el aceite de krill puede ayudar a equilibrar las hormonas y reducir la ansiedad. Los Omega-3 pueden reducir problemas como calambres, flujos fuertes y ciclos menstruales impredecibles. El aceite de krill es una excelente forma de beneficiarse de los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes para disminuir esos síntomas desagradables.

Mejora la memoria La investigación ha demostrado que los antioxidantes son capaces de estimular la actividad neuronal al eliminar la placa y garantizar el flujo de sangre a los capilares alrededor del cerebro. Si comienzas a sentirte un poco olvidadizo en tu vejez, nunca es una mala idea darle un impulso a tu cerebro con los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de krill. También se sabe que mejora la retención de información y las habilidades de concentración.

Desintoxica el cuerpo Uno de los órganos más importantes afectados por el aceite de krill y sus componentes químicos es el hígado. Dado que el hígado es el centro de desintoxicación del cuerpo, los efectos hepatoprotectores son importantes. ¡Un suplemento regular de aceite de krill puede asegurar que su hígado continúe funcionando normalmente y mantenga su sangre limpia!

No tóxico A diferencia de ciertos tipos de peces de los que se deriva el aceite de pescado, no se conocen especies de krill que posean minerales peligrosos, como el mercurio. Como el krill solo se alimenta del nivel más bajo de la cadena alimenticia, el fitoplancton, no ingieren ninguno de estos minerales. El aceite de krill es increíblemente puro, lo cual es otra razón por la cual las personas están empezando a cambiar a esta opción completamente natural y beneficiosa.  Conoce más sobre el aceite de krill: Beneficios y contraindicaciones.

 

Conozca también

Remedios para el dolor de estómago

Remedios para la tos

Remedios para el dolor de cabeza

Remedios para la gastritis

Remedios para bajar el colesterol malo

remedios

 

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *